TalentFY

quien mucho abarca poco aprieta - Realmente quieres fichar al mejor

Quien mucho abarca poco aprieta ¿Realmente quieres fichar al mejor?

Cada vez son más las empresas que enamoradas por las ventajas de externalizar los procesos de selección se aventuran a explorar esta alternativa. Por consecuencia, este mercado cada vez está más saturado y presenta una competitividad muy tenaz. Lo que ha forzado a muchas empresas de recruitment, hará ya unos años, tener que ir a éxito. En otras palabras, los clientes solo pagan si hay placement.

También te digo, si en muchas ocasiones lo barato termina saliendo caro, imagínate como debe salir lo gratuito… Pues los hechos indican que, si bien ir a éxito siempre será una carta ganadora para que te prueben, no debemos olvidar que es un arma de doble filo para ambos.

Consecuencias para los recruiters:

En primer lugar, olvídate de la “exclusividad”, ten por seguro que las empresas suelen tener a varias personas buscando un mismo perfil. Total, solo tendrán que pagar a la que lo encuentre, si es que alguna realmente consigue el candidato que su proyecto necesita.

Por otro lado, por si no fuera poco trabajar sin garantía alguna, no esperes que las empresas se comprometan con cuerpo y alma. Lo más probable es que, independientemente de que presentes candidatos de calidad en tiempo récord, vayan a tomarse con calma el proceso de selección. En ocasiones, porque no les representa una urgencia real y en otras porque simplemente sois tantos los involucrados en el proceso que, por más que quisieran, les sería imposible ofreceros a todos la atención correspondiente.

Consecuencias para las empresas:

Ten en cuenta que muchas empresas, cegadas por grandilocuentes discursos que les prometen el cielo, son incapaces de diferenciar consultoras generalistas de start-ups especialistas que podrían dar eficazmente con el perfil que necesitan. Resultando en que a muchas empresas les acaben dando gato por liebre y pierdan la oportunidad de focalizarse a una sola empresa especialista a la que realmente puedan y deban prestar su tiempo, compromiso y confianza.

Asimismo, en el 90% de las ocasiones las empresas terminarán trabajando con profesionales generalistas que, si bien pueden encontrar perfiles parecidos a lo que están buscando, todos sabemos que nunca tendrán el candidato ideal que realmente necesitan. Cierto es que para perfiles más junior esta clase de alternativas son muy viables, pero para perfiles clave no son nada recomendables.
Por nuestra parte, en TalentFY, somos especialistas en encontrar los mejores perfiles IT en tiempo récord. Tristemente, sabemos que a pesar de contar con la mejor red de recruiters especialistas en IT de España e integrar inteligencia artificial en todos nuestros procesos, muy probablemente nos sigan metiendo en el mismo saco. Mi única duda es: ¿Realmente quieres fichar al mejor?

Prueba TalentFY en acción

Prueba nuestra plataforma de recruiting sin compromiso.
Y si no te sirve, NO PAGAS. Sin letra pequeña.

Únete a nuestra News

Suscríbete y recibe quincenalmente nuestros contenidos y novedades más exclusivas
directamente en tu bandeja de entrada.