TalentFY

4 errores employer branding que debes evitar

4 errores en Employer Branding que debes evitar

Cada vez son más las empresas que, frente a la situación actual, apuestan por potenciar su Employer Branding como respuesta a la falta de talento o la dificultad para cubrir determinadas posiciones. Y es que, si tienes grandes talentos tocando a tu puerta, reducirás muchísimo tus esfuerzos y podrás contar con los mejores perfiles para cada posición. Por eso mismo, y para que hagas las cosas bien, queremos enseñarte 4 errores en Employer Branding que debes evitar para que tu estrategia tenga éxito.

Además, si quieres conocer más errores en Employer Branding y los secretos para darle forma a tu marca empleadora, ¡no dudes en descargarte la Guía que hemos preparado para ti!

Banner Employer Branding

Errores en Employer Branding

  1. Tener una página de empleo poco atractiva/intuitiva

La página de empleo, haya o no vacantes libres, es una buena forma de llamar la atención de los candidatos, de comunicarte con ellos y de demostrarles las ganas que tiene tu empresa de contar con los mejores. Así pues, mostrar un portal de empleo descuidado, sin actualizar, con un correo de referencia genérico (info@…) o, directamente, no tener ningún portal, dejará una imagen deficiente en la mente de los candidatos a la hora de querer aplicar para formar parte de tu equipo. Ten en cuenta que, aquel que llega al portal, es que ya está interesado en ti. No dejes que se vaya por tu descuido, ya que nunca saber qué clase de talento está detrás de la pantalla.

Comunica tus valores, qué es lo que buscas en cada candidato, qué es lo que tu empresa les ofrece y por qué deben elegirte a ti para empezar o seguir desarrollando su carrera profesional.

  1. Ofertas de trabajo mal redactadas

Definitivamente, la oferta de trabajo es un aspecto clave a la hora de decantar el interés del candidato hacia un lado o el otro. Si la oferta no contiene todos los datos y elementos que el candidato considera que son importantes para tomar la decisión, probablemente se irá.

Crear una oferta mal diseñada e incompleta es un error en Employer Branding tan común como grave. Entre los detalles más comunes están el no incluir los datos de la empresa, el puesto y sus tareas concretas o el salario/horquilla salarial.  

  1. Dar una mala experiencia de candidato

La experiencia del candidato es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Sea o no seleccionado, cada candidato generará una imagen propia sobre tu empresa y, en función de esta misma, hablará bien o mal de ti a potenciales candidatos que pueda haber en su entorno.

Debes tener claro que la experiencia del candidato va desde la atracción como candidato hasta la retención como empleado, pasando por etapas como la selección o el onboarding. Durante todo este proceso es importante generar una comunicación fluida con el mismo dándole la bienvenida, informándole de cada etapa, de su situación y de la posible siguiente fase en cada momento.

  1. No tener en cuenta las Redes Sociales

El Employer Branding consiste en dar a conocer tu empresa como marca empleadora. Por tanto, un error en Employer Branding muy claro es no aprovechar la oportunidad de hacerlo en las redes sociales.

Las redes sociales nos brindan una oportunidad de oro no solo para comunicar, sino para interactuar y recibir feedback del público que nos sigue y al cual nos dirigimos. Con esto no estamos diciendo que debas estar en todas las redes sociales posibles, pero sí en las que sean más adecuadas para tu negocio y siempre adecuando tu lenguaje a cada una de ellas.

Aprovechar las redes para mostrar cómo es trabajar en tu empresa y lo que se hace en el día a día es un factor que tendrá influencia directa en tu Employer Branding. Evidentemente, si haces un buen trabajo, esta influencia será positiva.

Y tú, ¿estás cometiendo alguno de estos errores en Employer Branding? ¿Crees que hay algún otro aspecto que tú mejorarías? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Prueba TalentFY en acción

Prueba nuestra plataforma de recruiting sin compromiso.
Y si no te sirve, NO PAGAS. Sin letra pequeña.

Únete a nuestra News

Suscríbete y recibe quincenalmente nuestros contenidos y novedades más exclusivas
directamente en tu bandeja de entrada.