TalentFY

Como adaptarte a los Job Jumpers

¿Cómo adaptarte a los Job Jumpers?

En nuestro anterior post (¿Qué son los Job Jumpers?) te explicamos qué eran los Job Jumpers y qué los caracterizaba. Pero nos falta explicarte cómo adaptarte a esta nueva generación, por eso en el post de hoy te presentamos 5 cambios que debes realizar en tu equipo de RRHH y en tu negocio para que puedas captar y entender a los Job Jumpers.

¿Cómo captar a estos perfiles?

  1. Ofrecer flexibilidad horaria

Los Job Jumpers valoran más la flexibilidad en sus horas de trabajo que su propio sueldo. Por tanto, si quieres retener a estos perfiles el mayor tiempo posible, lo mejor que puedes hacer es darles la oportunidad de ajustar sus horarios cuando lo necesiten.

  1. Explicar el “por qué” de las tareas

Estos jóvenes no se limitan a operar; necesitan saber por qué hacen lo que hacen y cómo va a ayudar a los resultados del negocio. Así pues, trata de no dar órdenes, sino de delegar tareas explicando qué sentido tienen. Los job jumpers no quieren trabajar en vano, si no que quieren conseguir objetivos y ser de utilidad.

  1. Demostrar que confías en ellos

Preséntales desafíos constantes y muéstrales que confías en sus habilidades de trabajo. Asígnales nuevos proyectos y funciones, de este modo les estarás dando la posibilidad de avanzar en su carrera profesional, que es lo que ellos buscan.

  1. Comunicar el objetivo y los valores de la compañía

En un proceso de selección, asegúrate de dejar claros cuáles son tus valores. De este modo, los candidatos que vayan acorde a estos se quedarán, y los que no lo estén directamente no aplicarán a la candidatura.

Gracias a esto reducirás tus tasas de rotación y te ahorrarás los costes que supone un nuevo proceso de selección.

  1. Escuchar sus propuestas e ideas

Para esta nueva generación es muy importante participar creativamente en las compañías en las que trabajan; necesitan ver que sus ideas son escuchadas y valoradas. Esto les ayuda a crecer profesionalmente en cada posición, por lo que probablemente decidan quedarse más tiempo en tu negocio.

Como ya dijimos en nuestro anterior post, los job jumpers son tan sólo una de las muchas tendencias que nos va a deparar el futuro de la selección de personal.


Es importante estar al día y no perderte nada de lo que ocurre en el sector de los RRHH y el reclutamiento, así que te invitamos a suscribirte a nuestro Blog ¡No te pierdas nada!

Y tú: ¿Tienes algún job jumper en tu equipo? ¿Qué modificaciones has hecho en tus procesos de selección para poder captar mejor a este tipo de perfil?

Prueba TalentFY en acción

Prueba nuestra plataforma de recruiting sin compromiso.
Y si no te sirve, NO PAGAS. Sin letra pequeña.

Únete a nuestra News

Suscríbete y recibe quincenalmente nuestros contenidos y novedades más exclusivas
directamente en tu bandeja de entrada.